Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo en Bodegas Viñasoro

Share
Un total de 20 hectáreas de viñedo rodean la bodega Viñasoro, ubicada muy cerca del núcleo urbano de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. De reciente creación, este proyecto empresarial de bodega con servicios integrales en torno a la elaboración de vinos de calidad, nació con la misma fuerza que sus jóvenes vinos y ya está adquiriendo la templanza que proporcionan la experiencia y los años de crianza. Los impulsores de esta iniciativa empresarial han invertido una buena parte de sus recursos en la impresionante construcción de este complejo, en el que se ubica la bodega de elaboración y crianza, pero también un conjunto de instalaciones que lo convierten en un polo de atracción para los amantes del enoturismo. Bodegas Viñasoro quiere así servir de centro de promoción de la cultura del vino.




Su sala de catas es una estancia espaciosa de 150 metros cuadrados en la que se han preparado 50 puestos de cata con todo lo necesario para que profesionales y aficionados puedan apreciar las cualidades de los vinos. Los amplios ventanales de la sala no sólo le confieren una espectacular iluminación, sino que se abren, por un lado, a la sala de elaboración y, por otro, a los viñedos en los que han crecido las nobles cepas de los caldos que se catan. Es una forma de que los no iniciados puedan comprender todo el proceso de elaboración guiados por los expertos.




El complejo cuenta también con un restaurante de lujo en el que se cuidan al máximo los detalles tanto en comidas diarias como en eventos. Completamente acristalado, permite una visión directa sobre los viñedos durante las comidas, mientras que el caer de la noche lo convierte en un espacio intimista y recogido, rodeando la gran chimenea central. Y para descansar y disfrutar de la vivencia al completo, dispone de un hotel con una suite y nueve habitaciones decoradas cada una de ellas de forma diferente. Un conjunto realzado por la utilización de pavimentos cerámicos, ladrillo visto y techos en madera.



Visita a Bodega con degustación
Visita guiada a la bodega y sus instalaciones con degustación de vino

Horarios de la actividad:
De Lunes a Domingo:
11.00hrs - 13.00hrs / 17.00hrs - 19.00hrs

Nº personas, grupos:

min 2

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha

0 comentarios :

Publicar un comentario