Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Pago del Vicario

Share
Su nombre surge de la ubicación de la finca cerca de la Presa del Vicario, y de un antepasado de los fundadores que fue vicario de la Diócesis y defendió el concepto de pago como signo de alta calidad, que se basa en un seguimiento del producto desde la cepa hasta el envasado final y en elaborar únicamente la uva de la propia finca.

La bodega, de silueta vanguardista, no deja indiferente. Se levanta sobre el terreno del propio viñedo y se funde con el paisaje de las estribaciones de los Montes de Toledo en Ciudad Real . Aúna diseño moderno y tradición, encanto, contrastes y sabor romántico. Una iniciativa de los hermanos Antonio e Ignacio Barco, que es continuación de una tradición familiar que se remonta a su padre, Darío Barco, propietario de una bodega en Miguelturra hasta 1995. De generosas dimensiones, está pensada para procesar la totalidad de las uvas producidas y para elaborar y criar los vinos que se obtengan de esos frutos con la máxima calidad. Actualmente, hay plantadas 130 hectáreas de viñedo, divididas en 25 pequeñas parcelas, que reciben una atención y un tratamiento individualizado en función de sus características y de la variedad de uva cultivada: tempranillo, garnacha, graciano, merlot, syrah, cabernet sauvignon y petit verdot tintas, y chardonnay, sauvignon blanc y macabeo blancas.

El proyecto actual se gestó en el año 2000 y tiene un carácter global que va mucho más allá de la mera elaboración de vinos de calidad, al incluir no sólo un viñedo propio y una magnífica bodega de elaboración y crianza, sino que se prolonga en el terreno del enoturismo, con un restaurante y un hotel de lujo. A escasos metros del río Guadiana, cuenta entre sus fantásticas instalaciones con una piscina entre antiguas murallas de adobe y encinetes y más de 7.000 m2 de jardín, que se completarán con pistas de pádel, tenis y un pequeño spa. En el restaurante, al frente de cuya cocina se encuentra el chef José Alfonso Merlo, se puede paladear cocina de mercado, con productos de temporada.

- Visita con degustacion de 1 vino en Pago del Vicario
Martes a domingo a las 12:00h. Cita concertada.

- Visita con degustación de 3 vinos en Pago del Vicario
Martes a domingo de 12:00 a 13:30h. Cita concertada.

- Comida y visita a bodega en Pago del Vicario

- Visita + Comida en Pago del Vicario
Todos los días de 14:00 a 16:30h. Viernes y sábados también de 21:00 a 23:00h

- Alojamiento en Pago del Vicario
Todos los días

- Curso de Cata en Pago del Vicario
Último sábado de cada mes u otro día para grupos. Previa consulta.

- Reuniones de empresas y eventos en Pago del Vicario

Pago del Vicario

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha

Enlaces Relacionados : Mejoratuswing , Turismo en Ciudad Real

0 comentarios :

Publicar un comentario