Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Bodegas Aresan

Share
Bodegas Aresan se diferencia del resto de bodegas por el mimo con que realiza todos sus procesos, empezando por la vendimia en verde para obtener un mayor calidad en sus caldos.




La tradición vitícola de la Familia Arenas Sánchez se remonta a los años 80 cuando realizaron las primeras plantaciones en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Pero no fue hasta finales de 1999 cuando se inició la construcción de la bodega en la misma finca, justo en el centro de los viñedos, para producir sus propios caldos. Los viñedos ocupan una extensión de 170 hectáreas y están dotados de riego por goteo y control de humedad para un suministro de agua acorde con la necesidad de cada una de las variedades: airén, moscatel, verdejo, sauvignon blanc, chardonnay, gewüztraminer y viognier, para blancos; y tempranillo, cabernet franc, garnacha, merlot, petit verdot, cabernet sauvignon, syrah y pinot noir, para tintos.



Bodegas Aresan
se diferencia del resto de bodegas por el mimo y selección con que realiza todos sus procesos, empezando por la vendimia en verde, en la que se dejan en la planta solamente los mejores racimos de cada variedad para obtener así una mayor calidad; la doble selección de racimo y de grano que se realiza en la recepción de la uva en bodega mediante mesas de selección, descubes manuales, fermentación maloláctica en tinas de roble francés, etc., así como la selección de roble para las barricas que realizan la crianza del vino en una sala subterránea con capacidad para 3.800 barricas, de las que el 70% son de roble francés y el resto de roble americano y son renovadas cada tres años. No es de menor importancia la sala botellero donde descansa el vino en botella en unas condiciones de humedad y temperatura adecuadas y sin alteraciones durante todo el año para dar el último redondeo a los caldos hasta llegar a boca de los amantes y entendidos del vino.



Pero en Bodegas Aresan no sólo miman sus caldos, el complejo vitivinícola cuenta también con un servicio de restauración y de alojamiento, y en sus instalaciones se pueden organizar congresos o catas, así como visitas a los viñedos y bodega, siempre que se concierten previamente.

Alojamiento en el Hotel de la Bodega
* Dispone de 8 habitaciones dobles con todos los servicios necesarios

Visita guiada a la bodega incluyendo audiovisual sobre los procesos de elaboración y la bodega, y con degustación

Horarios de la actividad:
De Lunes a Sábados:
10:00hrs - 13:00hrs / 16:30hrs - 19:00hrs
Domingos:
10:30hrs - 13:30hrs


Nº personas, grupos:

min 2 - max 25

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada