Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Bodegas Montalvo Wilmot

Share
En la misma llanura por la que pasó Don Quijote de La Mancha, la familia Montalvo Wilmot elabora sus vinos de tradición centenaria. La Finca Los Cerrillos, que así se llama el complejo en el que se levanta la bodega de su propiedad, ocupa los terrenos de la que fue la Gran Dignidad Priorial de San Juan de Jerusalén en Ciudad Real, más conocida como Orden de Malta. Aquí, miman cada cepa de tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, que alcanzan su máxima expresión en las tierras fuertemente calizas, lo que unido a los bruscos cambios de temperatura, la baja pluviometría y muchas horas de sol da como resultado unos vinos ideales para los paladares más exigentes.






Alejandro Montalvo, uno de los miembros de la saga familiar, destaca que la joven 'pero experimentada bodega, persigue innovar en el sector vinícola, donde la calidad es nuestro principal objetivo, logrando ensamblar perfectamente tradición y tecnología. Queda así reflejado nuestro esfuerzo y regularidad, no sólo por la crítica especializada y catadores reconocidos, sino también por la larga lista de triunfos obtenidos en numerosos y prestigiosos certámenes'. Entre ellos, el Gran Baco de Oro al Montalvo Wilmot Cabernet y Medalla de Oro al Mejor Vino de la Tierra de Castilla al Montalvo Wilmot Roble 2002.

Las más de 300 hectáreas de superficie de la finca no sólo acogen los viñedos, en ellas también se ubica una casa rural con ocho habitaciones y tres suites, además de una quesería, que se abastece del producto de las cabezas de ganado propio que pastan en sus campos. Una auténtica inmersión en el mundo rural para el visitante, que puede disfrutar observando el proceso de elaboración de los vinos así como de los quesos de oveja que han hecho famosa a esta comarca española.

Casa Rural Los Cerrillos


* 7 habitaciones dobles y 3 suites

* también disponible servicio de comedor



Visita guiada a la Bodega con degustación de vino y entrega de un obsequio



Horarios de la actividad:

De Lunes a Viernes:
10:00hrs - 13:30hrs / 16:00hrs - 19:00hrs
Sábados y Domingos:
10:00hrs - 13:30hrs

Nº personas, grupos:

min 2 - max 20

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha
Enlace Relacionado: Turismo en Ciudad Real

0 comentarios :

Publicar un comentario