Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Bodegas Castiblanque

Share
Los cimientos de una antigua bodega del siglo XIX son la base sobre la que la Familia Castiblanque ha edificado su proyecto vitivinícola en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Han sabido combinar una cuidada rehabilitación, en la que se han conservado los antiguos muros de piedra, la teja árabe y la madera de pino del interior, con los últimos avances tecnológicos para elaborar unos vinos de excelente calidad. “Un espacio abierto donde la tradición, la familiaridad y el trabajo artesano se mezclan con la tecnología vinícola más actual, convirtiendo la antigua bodega en un lugar de aprendizaje y de reunión para los amantes del vino”, comentan los fundadores.


La puesta en marcha de esta singular iniciativa ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros y se completa con 120 hectáreas de viñedo donde se cultivan las variedades garnacha, tempranillo, syrah, cabernet sauvignon y petit verdot para la elaboración de tintos; y airén, macabeo, chardonnay y moscatel grano menudo para los blancos. Además, la bodega cuenta con una espectacular sala de catas ubicada en el antiguo taller de reparación de los barriles, que con sus 180 m2 es un aula perfecta para la formación en torno a la cultura y el mundo del vino. La cava de envejecimiento y crianza tiene capacidad para 800 barricas de roble y 150.000 botellas.

Si el seguimiento de la maduración de la uva a pie de campo es de vital importancia en la bodega, tampoco se descuida la recolección, que se realiza en las horas más frescas del día. Gracias a la unificación dentro de la misma empresa de las tareas de producción, elaboración y comercialización, pueden cuidar con mimo todo el proceso y así poder garantizar una trazabilidad del producto para poner en el mercado vinos de la más alta calidad. Cuando la bodega alcance su pleno rendimiento, prevén una producción de un millón de litros de tinto y medio millón de blancos.

Esta bodega no sólo se limita a tareas propias de elaboración y comercialización de sus vinos, sino que además desarrolla otras actividades novedosas como la formación, impartiendo infinidad de cursos de viticultura, enología y cata, y el enoturismo. De hecho, es el único caso en toda España que cumple la Norma ISO 9001:2000 en las tres actividades (vino, formación y turismo).

Pero el proyecto continúa creciendo y recientemente han inaugurado en Madrid su segunda tienda propia Productos de la Tierra, donde comercializan la gama de sus vinos Baldor e Ilex, además de alimentos gourmet tradicionales.

La última incorporación al programa de actividades de Bodegas y Viñedos Castiblanque, ha sido el novedoso programa de formación para niños. Este programa une, educación, vitivinicultura y diversión, en un marco tan maravilloso como es esta bodega manchega.




Programa especial para grupos de niños
Para niños, Bodegas y Viñedos Castiblanque

Visita a la bodega acompañados de “Blanquita y Negrita Castiblanque” para descubrir los procesos de elaboración y degustación de mosto en sala de catas, aromas y sabores y entrega de una guía didáctica con vocabulario y cultura del vino
edad mínima: 7 años

Horarios de la actividad:

De Lunes a Domingos:
08.00hrs - 20.00hrs

Nº personas, grupos:

min 10 - max 25



Visita guiada a la Bodega y sus instalaciones, con degustación de vino y aperitivos en la "Sala la Trastienda"

Horarios de la actividad:
De Lunes a Domingos:
09.00hrs - 20.00hrs


Nº personas, grupos:

min 2 - max 16

Fuente: Enoturismo Castilla La Mancha

0 comentarios :

Publicar un comentario