Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Bodegas los Aljibes

Share
Funcional y moderna, está dotada de la última tecnología dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural. La finca dispone de 800 hectáreas de terreno, de las que 250 están destinadas a viñedo.




La Finca Los Aljibes fue adquirida por la familia Lorenzo en 1999, pero la bodega no se finalizó hasta el año 2002. Se encuentra en Chinchilla de Montearagón y fue concebida para crear vinos de alta expresión. Funcional y moderna, está dotada de la última tecnología dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural. El viñedo está plantado en dos propiedades: la Rambla de San Pedro, en Pozo Cañada, donde se encuentran las vides más antiguas, y Los Aljibes, en Chinchilla, con alturas próximas a los 900 metros. En total, la finca dispone de 800 hectáreas de terreno, de las que 250 están destinadas a viñedo, 50 a olivo, unas 200 son de monte bajo y el resto de cereal. Así, el proyecto global de los propietarios contempla no sólo la elaboración de vinos, sino también la producción de un aceite original de alta calidad, la cría, doma y exhibición de caballos de pura raza española y otras actividades de ocio.



De ahí, que la Familia Lorenzo haya dotado a la bodega de una zona noble con salones donde realizar catas y reuniones de trabajo, además de una sala de catas totalmente equipada para uso profesional. Pero van más lejos: “facilitamos formación mediante monográficos y cursos para contribuir a que exista un mayor conocimiento del mundo del vino”, explican. Para los visitantes, existe la posibilidad de recorrer el viñedo en coche de caballos, sobre todo, en la primavera y el verano, así como de disfrutar e incluso adquirir un ejemplar de caballo español de la magnífica yeguada de Pura Raza Española de capa negra que poseen. Y para los amantes del campo, la finca cuenta con un variado ecosistema animal y vegetal, ideal para realizar rutas a pie y observar especies autóctonas como la liebre, el conejo o la tan codiciada perdiz roja.


Visita guiada a la bodega, a los viñedos en coche de caballos con degustación de 3 vinos con aperitivos

Horarios de la actividad:

De Lunes a Viernes:
10:00hrs / 11:30hrs / 13:00hrs / 16:00hrs
Sábados y Domingos:
Bajo petición

Nº personas, grupos:
min 4 - máx 50

Visita guiada a la bodega, a los viñedos en coche de caballos con degustación de 3 vinos con aperitivos

Horarios de la actividad:

De Lunes a Viernes:
10:00hrs / 11:30hrs / 13:00hrs / 16:00hrs
Sábados y Domingos:
Bajo petición


Nº personas, grupos:

min 4 - max 50

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha

0 comentarios :

Publicar un comentario