Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Bodegas Olcaviana

Share
Olcaviana nació asentada en una empresa familiar de cultura vitícola de varias generaciones, representada en el siglo XX por la figura de Tomás Ruiz, viticultor, hombre curtido en tareas de cultivo de viñas y propietario de una bodega familiar con capacidad para 200.000 litros. La tradición del cultivo se basó en cepas de porte bajo, con rendimientos basados en la climatología en una zona idónea para el cultivo de la vid, con suelos calcáreos, arcillosos y clima continental mediterráneo, en el que los inviernos son rigurosos y los veranos calurosos.



Los vinos que se han obtenido en esta bodega son de dos tipos: vinos jóvenes con las características varietales de la uva que proceden, o bien crianzas, en los que intentan mantener las características propias de la variedad con el complemento del roble.




Ahora, la bodega está en manos de sus herederos, que están decididos a escribir otra página en la historia de esta bodega experimentando con la plantación de nuevas variedades. Comenzaron en 1994 con la cabernet sauvignon en forma de espaldera y actualmente cultivan syrah, tempranillo, petit verdot, merlot, chardonnay, viognier, moscatel de grano menudo y gewürztraminer. Y como muestra de su decidida apuesta por la innovación, están experimentando el resultado de las variedades albariño y vermentino en esta zona. Los vinos que se han obtenido en estos primeros años de andadura son de dos tipos: vinos jóvenes con las características varietales de la uva que proceden, o bien crianzas, en los que intentan mantener las características propias de la variedad con el complemento del roble.



La bodega se encuentra situada en el extremo oriental de La Mancha, próxima a La Roda en Albacete, en la carretera hacia Santa Marta, zona de tradición vitícola desde la época romana. Rodeada de viñedos propios, se realizó la construcción nueva con estilo manchego propio de la zona y también se la dotó de maquinaria y equipos modernos en acero inoxidable, intentando aunar la tradición vitivinícola de esta región con las nuevas tecnologías. Y ahora también van un paso más allá al abrir sus instalaciones a actividades turísticas relacionadas con el vino, con el fin de fomentar y apoyar la cultura vitivinícola en la zona.

Curso de cata en bodega / diferentes niveles / bajo reserva

Horarios de la actividad:
De Lunes a Viernes:
todo el día
Sábados y Domingos:
sólo mañanas


Nº personas, grupos:

min 4 - max 8

Visita guiada a la Bodega y Viñedos con degustación de vino

Horarios de la actividad:
bajo reserva


Nº personas, grupos:
min 4 - max 12

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha

0 comentarios :

Publicar un comentario