Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo Bodegas Sanchez Muliterno

Share
Finca El Guijoso está 'dotada de modernas instalaciones para vinificar una producción limitada con las máximas garantías de calidad', con una producción anual de unas 200.000 botellas.



En 1984 se plantaron las primeras viñas en la Finca El Guijoso, ubicada en la localidad albaceteña de El Bonillo. Su finalidad: producir uvas de alta calidad para elaborar grandes vinos. El consejero delegado, Juan Sánchez-Muliterno García, asegura que está 'dotada de modernas instalaciones para vinificar una producción limitada con las máximas garantías de calidad', con una producción anual de unas 200.000 botellas. Para lograr esa calidad, han optado por la vendimia a mano en caja pese a que el viñedo en espaldera permite la utilización de máquinas. Las variedades plantadas son cabernet sauvignon, merlot, syrah y tempranillo, en tintos; y chardonnay y sauvignon blanc, en blancos. Precisamente, la vinificación de los blancos se realiza fermentando en barrica de roble francés Allier nueva tras un prensado suave en prensa neumática y maceración del mosto en frío para preservar las mejores cualidades. Una técnica que ha supuesto un aumento en la calidad del Divinus, muy apreciado por los consumidores. Y es que para los propietarios de esta bodega, “la innovación reside en utilizar los elementos tecnológicos al servicio de la calidad, es decir, en no alterar de ninguna forma la naturaleza y el proceso natural de la vinificación, tan sólo garantizando la higiene y sanidad del proceso”.

Además, Sánchez Muliterno destaca por tener el exclusivo reconocimiento de Denominación de Origen Pago, denominada D.O. Pago Guijoso, así como por producir vinos sanos al no utilizar productos fitosanitarios en el viñedo y por elaborar vinos con gran personalidad al utilizar levaduras seleccionadas autóctonas para la fermentación, marcando un terroir de gran singularidad.



Esta apuesta por la excelencia se traslada al resto de actividades que se pueden realizar en la finca. De las cerca de 3.000 hectáreas de extensión, la mitad se dedican a la agricultura y el resto es monte bajo y medio, con unos bosques claros de encinas y sabinas únicos en el mundo, hábitat ideal para la caza. Además de los viñedos y la bodega, cuenta con instalaciones para ganadería, olivos, así como de casas de entre dos y cinco dormitorios para alojar a los visitantes. También dispone de un pabellón de caza en el que se pueden realizar convenciones de empresa y cursos de cata.

Alojamiento en Casas Rurales en la Bodega

* Dispone de 6 casas rurales con diferentes capacidades: 4, 5, 6, 8 y 10 personas
Periodo:
bajo reserva

Nº personas, grupos:
4, 5, 6, 8 y 10

Curso de cata diferentes niveles con visita a la bodega y viñedos


Horarios de la actividad: bajo reserva

Nº personas, grupos:
min 10 - max 30

Visita guiada a la Bodega y viñedos con degustación de un vino

Horarios de la actividad:
De Lunes a Viernes:
09.00hrs - 14.00hrs / 16.00hrs - 18.00hrs
Fines de semana:
bajo petición


Nº personas, grupos:

min 4 - max 14

Fuente : Enoturismo Castilla La Mancha

0 comentarios :

Publicar un comentario