Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

TURISMO Y OCIO EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES, Pueblo del Siglo de Oro.

Share

Villanueva de los Infantes es historia, arte, cultura, naturaleza y gastronomía. De tal forma que pasear por sus calles y plazas es adentrarse en la época del Siglo del Oro gracias a sus raíces históricas y a sus bellos monumentos que llevan al paseante a conocer este lugar de la Mancha que Cervantes escondía tan celosamente en su obra universal Don Quijote de la Mancha.

Pueblo Cervantino en donde están enterrados los restos de Francisco de Quevedo, por lo que forma parte de las rutas literarias del escritor. Una opción más para disfrutar de una estancia inolvidable en un lugar por donde pasearon Cervantes y Quevedo.





Uno de sus principales enclaves monumentales es la plaza Mayor, lugar donde se concentran muchas de las esencias de la población como el Ayuntamiento o la Iglesia de San Andrés. De forma Tropezoidal cuenta con dos alas porticadas y numerosos arcos y balconadas que no dejan indiferente a nadie como ocurre con la calle Cervantes, antigua calle Mayor, denominada por muchos historiadores como la gran vía de los monumentos.


Alhóndiga de Villanueva de los Infantes
Originally uploaded by dobar.


Pero Villanueva de los Infantes no es sólo monumental o cultural, sino que también ofrece la posibilidad de disfrutar de bellos caminos y parajes naturales mediante los cuales el viajero podrá disfrutar de un entorno único como el vuelo de las avutardas o el canto de la perdiz roja.

La Fiesta del Pimiento, que se celebra el primer fin de semana de septiembre y que es conocida también como el Dia del Pisto se prepara una gran sartén de pisto para todo aquel que quiera participar . Recomendable su Semana Santa, las Cruces de Mayo o sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua que tiene lugar en la ultima semana de Agosto.

Enlaces Recomendados : Catas de Aceite en Villanueva de los Infantes y Comer en Restaurante La Gavilla .

0 comentarios :

Publicar un comentario