Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Turismo y Ocio en la Ciudad de Almagro

Share
Su centro es la Plaza Mayor. Se trata de una construcción de planta rectangular recorrida por soportales de piedra y balcones de madera de dos alturas. Aquí se dan cita los monumentos más emblemáticos de Almagro, como el Corral de Comedias, el Museo Nacional del Teatro y el Ayuntamiento.


El Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional, data del siglo XVI. Sus galerías, escenario y vestuarios se pueden visitar y, además, acogen cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. El Hospital de San Juan, el TeatroMunicipal, el Patio de los Fúcares, y el Claustro de los Dominicos se suman a los escenarios callejeros que durante cerca de un mes transportan a Almagro a la época de Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca.


Museo Nacional del Teatro, que cuenta con interesantes fondos dedicados a la escenografía, trajes teatrales del siglo XVIII, maquetas de teatros y teatrines, además de un completo archivo pictórico y musical.


En el Barrio Noble , podemos admirar las casas blasonadas del Mayorazgo de los Molina, de los Rosales, la Casa del Prior o la del Capellán de las Bernardas. Como ejemplos de la arquitectura palaciega manchega: los palacios del Maestral, de los Marqueses de Torremejía o el Palacio de los Condes de Valparaíso.


Posee importantes edificaciones religiosas como las iglesias de San Bartolomé, San Agustín, o Madre de Dios. Los conventos de la Encarnación y de la Asunción de Calatrava. El antiguo Convento de San Francisco es actualmente el Parador de Turismo de Almagro. Piedra, ladrillo, madera y celosías son los elementos principales de patios y dependencias donde se respira historia manchega. La gastronomía ciudadrealeña nos ofrece la degustación de migas (elaborada con migas de pan), tiznao (guiso de bacalao), pisto (estofado de verduras)… Y para acompañar cordero manchego, berenjenas de Almagro y vinos de Valdepeñas o La Mancha.

0 comentarios :

Publicar un comentario