Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Enoturismo de Castilla – La Mancha instala su sede social de Daimiel

Share
La asociación empresarial Enoturismo de Castilla-La Mancha, fundada hace un año por 30 de las bodegas más representativas de la región, con la intención de difundir la cultura del vino, ha decidido instalar su sede social en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. El Centro de Empresas ubicado en el polígono industrial Sepes (Herreros, s/n - Oficina 7. Tel. 902 33 84 66) es el edificio que acogerá la oficina de la asociación, por tratarse de un punto emblemático de la población para las empresas de servicios.

La decidida apuesta de esta agrupación de bodegueros por difundir y apoyar el turismo enológico en Castilla-La Mancha se plasma también en esta iniciativa. “Hemos optado por Daimiel para establecer nuestras oficinas por ser un punto estratégico en la región no sólo desde la óptica de las comunicaciones sino también porque acoge en su término alguno de los destinos turísticos más señeros de la zona, como el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel”, apunta el presidente de la asociación, Miguel Ángel Castiblanque. Igualmente puntualizó que seguirán trabajando a través de esta asociación, cuya línea de teléfono gratuita es 902 33 84 66, por “consolidar a Castilla-La Mancha como líder nacional en torno al enoturismo”.

Mientras, el alcalde, José Díaz del Campo, ha recibido con satisfacción esta iniciativa, que viene a sumarse al auge empresarial que en los últimos meses está experimentando la localidad. El primer edil felicitó a los responsables de los 30 proyectos que se unifican entorno a la asociación, al tiempo que les dio la bienvenida al municipio, conocido como “el pueblo de las brujas”, esperando que les sirva como “escaparate para que estos caldos logren hechizar al viajero”.Díaz del Campo resaltó los caldos castellanomanchegos en la tierra del Quijote por lo que entiende que se debe potenciar todo este proceso de enoturismo y unirlo el turismo medioambiental, cultural y etnográfico. Además avanzó que ante el proceso de transformación que atraviesa Daimiel, con un flujo importante de personas y cuyas plazas hoteleras se triplicarán en pocos años, el Ayuntamiento pretende construir un Pabellón de Muestras y Exposiciones ligado a toda la promoción de la actividad social, económica y empresarial municipio y en la comarca con la intención de seguir fomentando los productos que surgen de su actividad.

Así, Díaz del Campo y Castiblanque han estampando su firma para sellar el compromiso de ambos en apoyo de esta iniciativa, que supone afincar una de las asociaciones más relevantes de Castilla-La Mancha al reunir en su actividad dos de los motores de la economía de la región:
vino y turismo.Asimismo, Daimiel forma parte de la Ruta El Campo de Calatrava a través de sus bodegas, uno de los nueve recorridos enoturísticos creados por esta asociación en colaboración con el Instituto de Promoción Turística (IPT), dependiente de la Dirección General de Turismo. Unos recorridos que se han editado en la Guía Divinum Vitae, que es la marca comercial de la asociación, para promover la captación de visitantes a la zona.La sede de la Asociación tendrá un carácter administrativo, aunque también desarrollará otras facetas incluidas dentro del Programa de Formación.

0 comentarios :

Publicar un comentario