Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

El Club de Lectura de la UNED realizará una ruta literaria por la provincia de Cuenca

Share
Los próximos días 21 y 22 de junio el Club de Lectura de la UNED realizará una ruta literaria por la provincia de Cuenca, en esta ocasión relacionada con Fray Luis de León y el arte contemporáneo, y relacionada, también y muy especialmente, con el Certamen de Artes Plásticas que desde de hace ya 18 años viene convocando la UNED y que en esta ocasión se realizará en Cuenca.
La ruta que se llevará a cabo bajo el lema "Arte contemporáneo y humanismo (Fray Luis de León)", visitará los museos más emblemáticos de la ciudad de Cuenca, la localidad de Uclés y su monasterio, el municipio de Belmonte, Villaescusa de Haro, el yacimiento de Ségobriga, y La Almarcha, según informó a Europa Press Miguel Romero, director del Centro Asociado de la UNED de Cuenca.

La ruta, en la que participarán cerca de 50 personas, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria y Centro Asociado de la UNED de Cuenca. La actividad se iniciará el sábado, 21 de junio, y en ella podrán participar además de alumnos y personal de la UNED, personas no vinculadas al centro. Todos los participantes saldrán de Madrid a las 8.30 horas. A las 10.30 horas, todos ellos llegarán a Cuenca, donde visitarán el Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación Antonio Pérez y la Exposición del Certamen de Artes Plásticas de la UNED. A las 13.30 horas, podrán disfrutar de un vino español ofrecido por la UNED y la Caja de Castilla La Mancha (CCM). Será por la tarde, sobre las 16.00 horas, cuando los participantes se dirigirán hacia Uclés.

En dicha localidad, serán recibidos por las autoridades locales y se llevará a cabo un recital literario. Además, habrá una visita al pueblo y al Monasterio, conocido como El Escorial de la Mancha, y sede de la orden de Santiago. A las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático de Literatura de la UNED. El domingo, 22 de junio, la ruta se dirigirá hacia Belmonte, tierra de don Juan Pacheco, donde nació Fray Luis de León, donde se ha organizado una visita al Casco Antiguo y a la Colegiata, y donde al igual que en Uclés se llevará a cabo una lectura poética y avistamiento del castillo. A las 12.30 horas, la ruta llegará a Villaescusa de Haro, donde se empezó a construir la primera Universidad castellana y se visitará la Capilla de los Ramírez de Fuenleal, construida por Don Diego Ramírez de Fuenleal, confesor de la Reina Isabel.
Según comentó el director del centro de la UNED en Cuenca, la localidad es conocida como el pueblo de los obispos por haber dado cerca de diez al Reino de Castilla. A las 14.00 horas se llegará a La Almarcha. El precio de la ruta completa es de 130,00 euros por persona en habitación doble y 160,00 euros por persona en habitación individual. Se concederá un crédito de libre configuración a los estudiantes de la UNED asistentes a la ruta. Las plazas están limitadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario