Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Destinos Manchegos presenta el paquete "Excelencias de La Mancha"

Share

DÍAZ-SALAZAR APUESTA POR LA CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE CALIDAD QUE ATRAIGAN VIAJEROS Y SUMEN PERNOCTACIONES

El consejero ha asistido a la presentación de “Excelencias de La Mancha”, un paquete turístico que nace a iniciativa de tres empresas de Daimiel, basado en una oferta de alta calidad y que combina restauración, turismo activo y pernoctación.



El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha destacado hoy que el objetivo de la política turística del Gobierno de Castilla-La Mancha es conseguir que lleguen más viajeros, que pernocten más y que gasten más dinero en los establecimientos de la región.

Para lograrlo, ha dicho, además de tener buenos destinos es necesario “convertirlos en productos turísticos atractivos que sumen”. Y esto, según Díaz-Salazar, es lo que hace “Excelencias de La Mancha”, un nuevo producto turístico presentado esta mañana en Daimiel “que suma el turismo activo, la restauración y las pernoctaciones bajo los parámetros en los que debemos seguir creciendo que son la calidad y la excelencia”.

Este paquete turístico es el resultado de la agrupación de tres empresas de Daimiel, Hotel Doña Manuela, Restaurante El Bodegón y la empresa de turismo activo Destinos Manchegos, para ofrecer al turista un servicio completo de fin de semana basado en la calidad.

En su intervención, el consejero ha puesto en valor la capacidad de estas tres empresas para unir esfuerzos y cooperar en la consecución de un objetivo común que es el éxito empresarial.

En ese sentido, ha destacado que el producto final es el resultado de la suma de la visita a un territorio bien hecha para que el turista no sea sólo un espectador, tal como hace Destinos Manchegos; la aportación gastronómica de calidad que aporta El Bodegón, una de las referencias en el mundo de la restauración regional y el descanso en un alojamiento de servicio impecable que viene de la mano del hotel Doña Manuela.

En el transcurso de la presentación, Díaz-Salazar ha anunciado que precisamente Destinos Manchegos ha sido elegida por el jurado de los Primeros Premios Regionales de Turismo, que se entregarán el 29 de septiembre en la Noche del Turismo que tendrá lugar en Uclés (Cuenca), como el Premio a la Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Sector Turístico.

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha afirmado que hoy es un día feliz ya que se ha presentado una iniciativa que contribuirá al progreso de la localidad y lo hace de la mano de sus propios ciudadanos. Además, ha destacado que este producto turístico combina la experiencia con la calidad y el trabajo bien hecho que aportan sus creadores en un sector de gran importancia como es el turismo.

Por su parte, el director del Hotel Doña Manuela ha insistido en que “Excelencias de La Mancha” se centrará en una oferta de calidad en los servicios para ofrecer al visitante un producto con valor añadido.




“Excelencias de La Mancha”

El paquete turístico previsto contempla la llegada el viernes por la tarde al hotel. El sábado el programa comienza con una excursión por el Campo de Calatrava en vehículos 4x4 por caminos públicos atravesando fincas, dehesas y diversos tramos de la Ruta del Quijote. Desde el hotel el turista es conducido por el Campo de Calatrava para hacer una visita guiada al Castillo de Calatrava La Nueva, tal como ha explicado José Pozuelo, responsable de Destinos Manchegos.

Tras el almuerzo, el programa continúa con otra excursión guiada por Almagro para regresar al hotel y cenar en El Bodegón donde se da la posibilidad de amenizar la velada con la interpretación de unos entremeses de Miguel de Cervantes, en las llamadas "Cenas Cervantinas". Previamente, se contempla una cata comentada de vinos.

La jornada del domingo, tras el desayuno, comienza con una visita guiada por Las Tablas, un paseo en segway por Daimiel y una visita al Museo Comarcal.

Este producto turístico, han explicado sus creadores, irá creciendo en oferta de servicios y modificándose en función de la estación del año.

El turismo en Castilla-La Mancha

El consejero ha destacado la importancia del turismo, que representa casi el 11% del PIB regional; también ha explicado que en los 7 primeros meses del año se han registrado 1 millón de viajeros en Castilla-La Mancha que han realizado 2 millones de pernoctaciones y que se está perfilando como uno de los sectores que más inversión atrae y más empleo crea.

Díaz-Salazar ha manifestado además que la industria turística tiene ventajas que no poseen otras porque se basa en recursos propios que no se pueden deslocalizar como son el patrimonio natural y cultural y contribuye a fijar población en el medio rural.



Consejería de Industria y Tecnología

0 comentarios :

Publicar un comentario