Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Presentamos los nuevos tours en Segway

Share

www.daimiel.org. - La empresa daimieleña “Destinos Manchegos” ha presentado esta mañana en el Parque Municipal el Segway XT (Cross-Terrain Transporter), un proyecto turístico “pionero en toda España” para incentivar el turismo rural y activo. Se trata del modelo más reciente de transportador humano con auto equilibrio, que ofrece un alto rendimiento en gran variedad de terrenos y total respeto por el medio ambiente. A la promoción han asistido el Consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, junto con el Alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, y los promotores turísticos, Jesús María Pozuelo y Darío Rodríguez, entre otros.

El Consejero de Industria y Tecnología ha resaltado el papel “innovador” y “diferenciador” en el ámbito del turismo de ambos emprendedores daimieleños mediante esta iniciativa “pionera”, que contribuye a reafirmar en un sector cada vez en mayor auge, que supone el 10 por ciento del PIB de la región

Díaz Salazar abogó por una alianza de la sociedad para contribuir a generar mayor riqueza y empleo estable a través del patrimonio regional, comercializando nuestros recursos con calidad e incentivando la pernoctación de los visitantes. Para ello, comentaba, es importante captar viajeros y ocupar su tiempo de forma “inteligente” y “atractiva”, tal y como sucede con la oferta integral que brinda “Destinos Manchegos”.

Por su parte, el Alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, resaltaba que Daimiel crece en recursos socioeconómicos y culturales con iniciativas como la que presentaba Destinos Manchegos “ejemplo”, decía, “de personas que contribuyen mediante sus iniciativas a potenciar el sector económico y turístico, generando mayor riqueza y prosperidad”.



ESCUCHAR SONIDO DE LA PRESENTACIÓN CORTE 1 (PULSAR AQUÍ)
ESCUCHAR SONIDO DE LA PRESENTACIÓN CORTE 2 (PULSAR AQUÍ)

El primer edil resaltaba la importancia del turismo, ligado en el caso de Daimiel, a recursos medioambientales como el parque nacional de Las Tablas. En este sentido agregaba que, pese a que Las Tablas no atraviesan su mejor momento medioambiental, confía en que entre todos podamos ayudar a su recuperación, al margen de las condiciones naturales que pueden propiciar su mejoría.

El alcalde daimieleño ensalzó la apuesta “arriesgada” e “interesante” de los emprendedores daimieleños en cada uno de sus proyectos, adelantándose al futuro turístico y empresarial de Daimiel.

Del mismo modo Díaz del Campo comentaba que “el Ayuntamiento siempre será un fiel aliado de proyectos sólidos” como ocurre con la presentación de Segway, apoyando a los jóvenes emprendedores, para que sus iniciativas se transformen en realidad, contribuyendo a mejorar la ciudad.

En este sentido, uno de los promotores, Darío Rodríguez, explicaba que Destinos Manchegos viene apostando por el disfrute del visitante en la región mediante servicios de calidad, ofertando actividades que complementen su estancia con una cartera de recursos con los que pueda entretenerse el turista. Así, apuntaba que la base tecnológica también tiene un hueco importante para buscar la “diferenciación”. Por eso, en esta ocasión se ha apostado por Segway, un instrumento “silencioso e ideal para la actividad en el medio natural” que les convierte en la primera empresa española en ofrecer tours con este vehículo en el medio natural.

Por su parte, Jesús María Pozuelo subrayaba que esta herramienta no necesita ni acelerador, ni freno, ya incluye movimiento y está considerado como peatón, según la CE. Su velocidad no es excesiva y es fácil de manejar. El desarrollo de estos tours se realizará en el entorno del Parque Nacional “Tablas” de Daimiel y Cabañeros, Parque Natural Lagunas de Ruidera, Almagro, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel y Villanueva de los Infantes, e incluso, por los caminos de la Ruta de Don Quijote

Destinos Manchegos posibilita una serie de recursos al turista que van desde visitas guiadas y educación ambiental, pasando por el turismo activo, enoturismo y cursos de gastronomía manchega, y hasta incentivos de empresas y congresos.

PARA VISITAR LA WEB DE LOS TOURS EN SEGWAY, PULSE AQUÍ




0 comentarios :

Publicar un comentario